De nada sirven empleos temporales del ayuntamiento, si con sus obras provocaran cierre de negocios en el CH: PAN

Manolo Zitle
Tras el anuncio del ayuntamiento de Puebla para la implementación del programa de empleo temporal, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas criticó que la administración municipal de Claudia Rivera por un lado anuncie la creación de 400 plazas y por el otro provoque el cierre de establecimientos en el centro histórico con sus obras.

A través de redes sociales, Huerta Villegas consideró que el ayuntamiento de Puebla en lugar de querer inventar el hilo negro con 400 empleos temporales, debería escuchar a los comerciantes del centro histórico ya que las malas decisiones de la alcaldesa y las obras en el centro de la ciudad provocarán el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Las declaraciones de la dirigente estatal de Acción Nacional se dieron después de que el ayuntamiento de Puebla anunció la activación del programa de empleo temporal, donde se dio a conocer la creación de 400 plazas para laborar en diversas áreas de la administración municipal.

El programa de empleo temporal del ayuntamiento estará vigente en el periodo que comprende de octubre a diciembre, con la finalidad de apoyar a las personas que se quedaron sin empleo por la emergencia sanitaria.

El secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, precisó que para el programa de empleo temporal se destinará una inversión de 12.5 millones de pesos, con plazas de carácter operativo, técnico y especializado, con sueldos que van de seis a ocho mil pesos.