Combatirá Gobierno de Miguel Barbosa robo de combustible

Raquel Suárez
El gobierno estatal de Puebla no permitirá que crezca el robo de combustible, que es la fuente de otros delitos, sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de mencionar que a pesar de que se han mejorado los indicadores en materia de seguridad seguirán trabajando para reducir las estadísticas.
En conferencia de prensa virtual se dijo satisfecho por los resultados en seguridad que se alcanzaron en el último año; asimismo, señaló que Puebla mejoró sus indicadores entre enero y agosto, en comparación con el mismo periodo pero del 2019 con relación al combate a la delincuencia, el crimen y la violencia.
De la misma manera sentenció que durante su administración se “rompió con una relación perversa” que dejaron los gobiernos anteriores. “Cuando llegamos había una relación entre el crimen y a la autoridad que llevó a tener verdaderos feudos”, agregó.
Barbosa Huerta acusó que el delito de robo a combustible no se va a terminar con los recorridos en los ductos, por lo que el gobierno estatal trabaja para la disolución de las bandas como en el caso de los municipios de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Ahuazotepec y Huauchinago.
“No vamos a dejar que crezca el robo a combustible en Puebla, porque ahí se encuentra el financiamiento de todos los demás delitos” concluyó.