En Amazon Prime exhiben misoginia del diputado Héctor Alonso

Durante el programa “Pan y Circo” que se transmite a través de la plataforma de Amazon Prime, el diputado Héctor Alonso Granados fue exhibido por sus declaraciones misóginas y machistas.

Al abordar el tema sobre violencia de género, el programa que dirige el actor Diego Luna exhibió la vergonzosa declaración del diputado Alonso Granados, afirmando que “las mujeres deben pensar antes de abrir las piernas”, en el tema del aborto.

Esta frase que define el actuar misógino del diputado Héctor Alonso se presentó cuando la rapera feminista y luchadora contra la violencia de género, Dayra Fyah denunciaba el discurso machista en los medios de comunicación, poniendo como ejemplo la desafortunada frase del diputado.

Cabe señalar que a finales de 2019, el legislador Héctor Alonso insultó a dos diputadas del Congreso del Estado a quienes llamó “focas aplaudidoras” y “naranjeras”, ocasionando que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortara al diputado local a no incurrir en violencia en razón de género.

Asimismo, el diputado también recibió una advertencia por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien lo exhortó a evitar este tipo de actos misóginos, ya que de lo contrario sería separado de su cargo, esto luego de agredir a la diputada Nora Merino Escamilla, a quien calló y le advirtió que ya estaba bueno de que las niñitas se estuvieran metiendo.