Gobierno de Puebla anuncia disponibilidad de las App´s “Menú digital” y “Aforo seguro”

“Menú digital” y “Aforo seguro”, son las dos aplicaciones digitales que implementó el gobierno estatal en Puebla con la intención de ayudar a todos los negocios a contar con las medidas necesarias en este regreso de actividades de acuerdo con las reglas de salud y distanciamiento para evitar contagios por COVOD-19, así lo dio a conocer Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital.

Durante su participación en la videoconferencia de esta mañana explicó que la app “Aforo seguro” permite a todos los locatarios tener un manejo de la cantidad de clientes que ingresan, así como conocer el comportamiento de los usuarios y crear estrategias para mejorar las condiciones de atención durante la contingencia sanitaria.

Mientras que la app, pionera a nivel nacional, “Menú digital”, dirigida al sector restaurantero, dijo, permite mostrar el menú digitalizado de los establecimientos y así brindar mayor protección sanitaria a los clientes y trabajadores.

Ambas aplicaciones digitales están disponibles de manera gratuita para todos los empresarios a través del link http://se.puebla.gob.mx/reactivacion/.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, informó que hasta el momento se han entregado alrededor de 2 mil códigos QR a todas las empresas que habían hecho su trámite con Protección Civil.

Aseguró que durante la primera semana de reactivación económica en Puebla, que se cumplió este viernes, se ha controlado el aforo en los establecimientos; es decir, la dependencia contabiliza todos los días el aforo máximo que han tenido los locales a lo largo del día.