Nora Merino califica a René Sánchez como “funcionario de escritorio” al minimizar problema de ambulantes

Manolo Zitle
Ante el caos que se vive en el centro histórico de la ciudad de Puebla que ha sido secuestrado por los vendedores ambulantes, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla calificó al secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo como un funcionario de escritorio, al querer minimizar el problema.

Merino Escamilla señaló como una burla que el funcionario municipal afirme que se ha reducido la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, cuando el comercio informal se encuentra desbordado, lo que no solo repercute negativamente en el comercio establecido, sino también en la curva de contagios por Covid-19.

“Es una burla para todos los poblanos, porque no puede ser que un secretario de Gobernación municipal vea una puebla diferente a la que ven todos los ciudadanos, donde el ambulantaje se ha apoderado del centro histórico y de diversos puntos de la capital poblana”.

La diputada, quien es presidenta de la mesa directiva de la LX legislatura, hizo un llamado a René Sánchez Galindo a afrontar este problema con seriedad y a recorrer las calles de la ciudad para conocer la realidad que se vive con el comercio informal.

Cabe señalar que Nora Merino Escamilla criticó al secretario de Gobernación Municipal, toda vez que este, en su comparecencia, como parte de la glosa del segundo informe de gobierno de Claudia Rivera, afirmó que en el centro histórico y otros puntos de la ciudad el comercio ambulante ha disminuido.