Avenida Xonaca, la obra representativa de Claudia Rivera se inunda a tres semanas de su inauguración

Manolo Zitle 

A menos de un mes de la inauguración del bulevar Xonaca, la obra insignia de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco presenta inundaciones que sacan a flote la ineptitud y la ineficiencia de las obras de la presente administración municipal. 

 

Ante las lluvias que se han presentado en los últimos días se evidenciaron fallas en el drenaje pluvial de la avenida que tuvo un costo de más de 101 millones de pesos,  que a unas semanas de su inauguración ya presenta encharcamientos e inundaciones especialmente en el carril de la ciclovía que se vuelve intransitable. 

 

La avenida que Claudia Rivera presume como una “calle completa, amigable con el peatón y el ciclista” al contar con ciclovía, pavimentación de seis mil 993 metros lineales de concreto hidráulico, con 16 cruces peatonales y 112 semáforos de alta tecnología, algunos audibles para personas con discapacidad visual, no superó la primera temporada de lluvias. 

 

De acuerdo con información de Almanaque la vialidad presenta inundaciones desde el Mercado Morelos hasta la 14 Oriente, donde la ciclovía resulta intransitable y peligroso para las personas que tienen que circular por este carril. 

 

La vialidad ha arrastrado complicaciones desde su rehabilitación, ya que su inauguración estaba contemplada para el mes de abril, pero por encontrase vicios ocultos en la obra tuvo que retrasarse hasta el 28 de junio.