Manolo Zitle
Nuevamente la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se deslinda de sus responsabilidades y ahora le echa la bolita a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que sea esta dependencia quien repare todos los daños que le hicieron a las lajas del zócalo de la ciudad de Puebla.
Rivera Vivanco nuevamente se lava las manos y señaló que será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la instancia encargada de hacer una evaluación si es que se registraron daños en el zócalo de la ciudad.
Asimismo, refirió que será la Sedatu quien tenga que reparar los daños ocasionados y revisar si existen vicios ocultos con las escasas obras que se realizaron en el zócalo capitalino, “ya que el Ayuntamiento no tiene injerencia con el desarrollo de la obra”, señaló en entrevista para Intolerancia.
Tras evadir nuevamente su responsabilidad, la edil de Puebla culpó a la Sedatu por no conseguir con las autoridades estatales los permisos correspondientes para la realización de la obra; pues dijo que todo el proyecto es del gobierno federal, pese a señalar que su administración “cumplió” con las acciones que le tocaban.
De esta manera Claudia Rivera Vivanco, como ya es costumbre en su administración, evade su responsabilidad ante su ineficiencia e incapacidad, argumentando que toda la obra del zócalo de la ciudad de Puebla queda en la federación y el estado.