Confirma Salud 28 casos de dengue no graves en zonas endémicas del estado

-En Puebla no hay casos graves de dengue, informa el secretario de Salud

– Exhortó a la población para descacharrizar y evitar acumulación de agua que genere proliferación del mosco

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Hasta el momento, 32 personas han sido confirmadas con dengue en el estado, de las cuales 28 no presentan síntomas graves y cuatro tienen signos de alarma, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al tiempo de confirmar que no hay ningún caso grave detectado en la entidad.

Ante ello, comentó que las medidas de prevención que llevan a cabo los Servicios de Salud como la aplicación de larvicidas, nebulización y fumigación reduce la proliferación de vector y los criaderos de larvas, por lo que se continuarán en cada una de las jurisdicciones sanitarias en donde sea detectada la presencia del mosquito Aedes aegypti.

De igual manera, el funcionario expuso que los municipios considerados como zonas endémicas en el estado, son: Tenampulco, Guadalupe Victoria, Ayotoxco de Guerrero, Tulcingo de Valle, Chiautla de Tapia, Francisco Z. Mena, Pantepec y Huehuetlán el Chico, entre otros.

El secretario Martínez García exhortó a la población para llevar a cabo la descacharrización en patios y azoteas, así como evitar la acumulación de agua en recipientes donde pueda reproducirse el insecto.