¡Increíble!, ahora Claudia Rivera culpa al Congreso del ambulantismo en el CH

Manolo Zitle 

Ante su incapacidad para gobernar el municipio de Puebla, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sigue repartiendo culpas para deslindarse de sus fracasos y la falta de resultados, al responsabilizar al Congreso del Estado por el desbordamiento de ambulantes en el centro histórico de la ciudad de Puebla. 

 

Rivera Vivanco, quien en algún momento culpó a la ciudadanía del desbordamiento de ambulantes, “porque la gente sigue comprando sus productos”, ahora culpa al Congreso del Estado por la falta de coordinación para el ordenamiento del comercio informal, así como a la administración estatal, a la Fiscalía General del Estado y a la pandemia de Covid-19. 

 

Sin asumir su responsabilidad, la edil de Puebla señaló que su programa de reordenamiento comercial no se llevó a cabo al 100 por ciento por la falta de coordinación y la falta de respuesta del poder legislativo y las instancias estatales, quienes no acompañaron sus políticas públicas “claras” para dar solución a este problema. 

 

Pese a los reclamos de la sociedad y del comercio establecido por solapar la invasión de ambulantes y convertir en un tianguis el primer cuadro de la ciudad, la edil poblana, quien ha sido ubicada como una de las peores alcaldes del país por la falta de resultados en sus políticas públicas, sigue sin asumir su responsabilidad ante el problema del comercio informal. 

 

Ya que públicamente afirmó que será un problema que tendrá que resolver la próxima administración estatal, porque “ya no le da tiempo” corregirlo en las semanas que le restan a su administración.