Opina Barbosa que 155mp diarios para entrega-recepción de Claudia Rivera son excesivos

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se dijo sorprendido por el excesivo gasto que aplicará el ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, para el proceso de entrega-recepción con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.

La administración municipal del Rivera Vivanco anunció que gastarán 155 mil pesos diarios para este proceso que equivale a un monto de 14 millones de pesos más 4 millones de pesos para la contratación de un despacho de auditores externos, haciendo a un lado la austeridad que promueve el gobierno de la Cuarta Transformación.

Cuestionado al respecto, durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, el mandatario estatal se dijo sorprendido y dijo desconocer si es un acuerdo que Rivera Vivanco haya hecho con Rivera Pérez y es un monto muy alto para este proceso.

Incluso dio a conocer que cuando él realizó el proceso de entrega-recepción con el gobierno del mandatario interno, Guillermo pacheco Pulido, se realizó sin gastar un solo peso.

Y es que mencionó que esto se debe a que las dependencias y gobiernos cuentan con gente capacitada y profesional, por lo que no es necesario hace gastos excesivos en estas acciones. 

“Sí se me hizo un momento muy alto, no sé si ya son acuerdos entre los dos equipos o solo si es del equipo que entrega, falta saber la postura del que entra, si acepta los gastos por lo que corresponde a la entrega-recepción, solamente me quedo yo expresando mi sorpresa de este alto monto nunca visto para este tipo de casos”, sostuvo.