Revela Barbosa que ya se tiene una orden de aprehensión contra Albizuri

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reveló que ya hay orden de aprehensión contra el exsecretario de Infraestructura Xabier Albizuri Moret, por diversos delitos como desvío de recursos a través de empresas fantasma, sobrecosto de materiales, obras de mala calidad, desvío de más de mil millones de pesos para acciones de desazolve del Río Atoyac pero que nunca se ejecutaron.

Así lo reveló en entrevista con MTP Noticias donde además dejó entrever que hay información de que el exfuncionario panista, que se considera como mano derecha del exgobernador José Antonio Gali Fayad, ya está fuera del país. 

Asimismo, el gobernador reveló que hay varias órdenes de aprehensión contra implicados en la ejecución de obras de infraestructura en pasadas administraciones estatales, pero no es su papel revelar los nombres de los políticos que son buscados.

“Es para que la autoridad determine responsabilidades, nada más. Yo quiero un gran desempeño, ser muy cuidadoso en la forma de comunicar, pero no voy a dejar de estar pendiente de que avancen las investigaciones”, expresó el mandatario estatal a pregunta expresa del periodista si es que hay tiempo para que sean detenidos más responsables de desvíos de recursos en el estado en los últimos 10 años.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, el gobernador confirmó a pregunta de MTP Noticias que existen denuncias en contra del exsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) Xavier Albizuri.