Ante la incapacidad de Claudia Rivera, incidencia delictiva en el municipio de Puebla aumenta 71%

Manolo Zitle 

Debido a su incapacidad e ineficiencia, Claudia Rivera Vivanco fracasa en garantizar mayor seguridad para los poblanos, ya que al cierre de su administración la incidencia delictiva en Puebla capital aumentó 71.6 por ciento, con un total de 13 mil 830 delitos cometidos en el primer semestres del año. 

 

Ante la estrategia fallida de seguridad pública por parte de la edil de Puebla y su titular de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, la incidencia delictiva en el municipio de Puebla se incrementó sustancialmente pasando de 7 mil 794 a 13 mil 830 delitos durante los seis primeros meses del año, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado difundida por Cambio. 

 

Uno de los delitos que más aumentó fue el robo de autopartes, al pasar de 48 denuncias a 377 en los meses de enero a junio, lo que representa un incremento del 685 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

 

Si los poblanos no estás seguros con las partes de sus automóviles, mucho menos lo están al caminar por las calles de la ciudad, ya que el delito de robo a transeúntes creció en 295 por ciento, pasando de 246 a 972 denuncias en los primeros meses de este año. 

 

Otro de los delitos que también aumentó fue el robo a negocios, ya que este creció 71 por ciento, alcanzando un número total  de mil 65 robos en el municipio de Puebla.