No cumple Claudia Rivera ni con la mitad de acciones para afectados por Covid-19

Pese a que ofreció hacer frente a la crisis social y económica ocasionada por la pandemia de Covid-19, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sólo ha cumplido con el 41 por ciento de las acciones del plan de apoyo para grupos vulnerables durante la emergencia sanitaria.

Las acciones para apoyo a microempresarios, apoyos a comercios del centro histórico, reparto de útiles y libros escolares, apoyos en pago de predial, refrendo de licencias y promoción al consumo local han quedado en el olvido.

En los casos donde ha cumplido, como son los apoyos para pagos de luz, desempleo y entrega de paquetes de salud y despensa, existen denuncias de corrupción en la entrega de apoyos de los paquetes alimentarios.

En cuanto a la entrega de ventiladores al gobierno del estado, la Secretaria de Salud los rechazó debido a que los aparatos eran de segunda mano y no cumplían con las condiciones de certificación requerida.

En total, Claudia Rivera Vivanco sólo ha cumplido con cinco de las 12 acciones a las que se comprometió con los poblanos, ante la pandemia de coronavirus.