Confirma Antonio López que denunció ante la Fepade a la dirigencia de Morena

El diputado local Antonio López Ruiz confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra  la dirigencia estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por intervenir y aumentar el reporte de sus gastos de campaña del pasado proceso electoral. 

 

El ahora legislador señaló que pese a contender por el Partido del Trabajo, fue la dirigencia estatal de Morena quien estuvo encargada de presentar el reporte de gastos de campaña, sin que le avisaran de manera oportuna los gastos notificados ante la autoridad electoral. 

 

López Ruíz señaló que este problema también esta siendo analizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que tuvieron que informarle a él de manera personal o por correo, lo cual no se realizó. 

 

Consideró que con estas acciones se violentaron sus derechos político-electorales, por lo que el procedimiento tendrá que seguir su curso; no obstante, evitó dar más detalles debido a la investigación que se encuentra en curso. 

 

Cabe señalar que ante estos supuestos hechos, el propio gobernador del Estado, Miguel Barbosa demandó, en su momento, la realización de una investigación a fondo con la finalidad de aplicar todo el pesos de la ley, si es que se comprueba el aval de la dirigencia estatal de Morena para inflar gastos de campaña de algunos candidatos que participaron en el pasado proceso electoral.