Con el pasar del tiempo las obras realizadas durante la administración morenovallistas comienzan a mostrar las deficiencias en su construcción e intervención, como es el caso del Hospital General del Sur, que a pocos años de su remodelación no ha soportado las inclemencias del tiempo y ya presenta goteras y escurrimientos.
La pésima calidad con la que fue rehabilitado ha ocasionando que con el tiempo y las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, el nosocomio comience a presentar filtraciones importantes en vidrios y paredes, ocasionando encharcamientos en algunos pasillos.
De acuerdo con evidencias presentadas por Cambio, estas fallas se han presentado, principalmente, en el área de camas, urgencias y atención a pacientes por Covid-19, donde la filtración de agua ya ha afectado parte de los muros y techos.
Cabe señalar que desde su inauguración, las obras de remodelación del Hospital General del Sur fueron cuestionadas debido a las irregularidades que se presentaron durante su ejecución, ya fueron entregadas sin concluirlas totalmente.
Donde los sistemas de tuberías, agua y luz no se encontraban en condiciones adecuadas de sanidad para un funcionamiento y operación adecuados.