Descarta Gobierno de Puebla riesgo de colapso de puentes a atirantados

Redacción 

Sobrecostos por 83.3 millones de pesos fueron detectados en los 22 puentes atirantados que se construyeron durante las administraciones panistas y se detectó que estos tirantes solo son de ornamento, por lo que estos datos se integrarán a las investigaciones contra exfuncionarios panistas por l posible comisión de delitos del orden público, así lo expresó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. 

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario estatal refirió que las denuncias contra exfuncionarios por la construcción de puentes ya fueron presentadas, al tiempo de referir que los sobrecostos de tirantes son parte de las irregularidades en muchas obras y que serán pruebas que se sumen a carpetas de investigación.

“Los puentes no están en riesgo de colapso, pero eso que le pusieron eran para promover a una figura política, el gobernador en turno; además de haber sobreprecios, en toda la obra se pusieron los tirantes, en daño patrimonial no solo se calcula por los tirantes, sino por muchas otras cosas”, añadió.

En la videoconferencia de prensa estuvo presente el secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, anunció que el gobierno del estado de Puebla invertirá 13.7 millones de pesos para labores de mantenimiento y preventivas en los puentes, a pesar de que éstos no están en riesgo. 

“Los elementos por el sobrecosto detectado en los puentes, se aportarán como pruebas a la investigación por la comisión de posibles delitos”, dijo el funcionario estatal.