Emitirá Barbosa decreto para mostrar certificado de vacunación en espacios públicos

Redacción

Con la intención de alentar a los poblanos para que cumplan con la vacunación contra la COVID-19 y a fin de mantener a la baja la cantidad de contagios por este virus, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en breve se emitirá un decreto en el que sea obligatorio mostrar el certificado de vacunación en espacios públicos.

Si bien señaló que ya el 83 por ciento de la población en el estado cuenta con al menos una dosis de alguna de las marcas de vacunas, aun hay gente que se resiste a inocularse contra este virus.

“Se les está rogando para que se vacunen”, dijo al tiempo de mencionar que por esta razón ya analizaron la viabilidad de que el certificado de vacunación será obligatorio para poder acceder a espacios públicos.

Asimismo, sostuvo que estas acciones se pueden poner en marcha a través de un decreto que será emitido en breve con lo que no serán violentados los derechos humanos.

Por lo anterior, consideró que los centros de trabajo y establecimientos mercantiles como restaurantes pueden empezar a pedir el certificado a todos los empelados y usuarios.