Proceso de entrega-recepción pasará por la ASE: Barbosa

Raquel Suárez 

Será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que revise los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos incluyendo el de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a fin de analizar so existen irregularidades.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana dijo que también se tienen que analizar las finanzas que heredan a los ediles electos, ya que dijo este es el procedimiento legal de las instancias fiscalizadoras.

Barbosa Huerta expresó que una administración no se corrige por dejar dinero suficiente para terminar el año fiscal, como es el caso del Ayuntamiento de Puebla.

“Nadie ordena sus finanzas en 15 días o un mes y medio, lo hecho hecho está; y ahora es apechugar, así de sencillo. Las finanzas no se corrigen con dejar dinero suficiente para terminar el año, recomiendo a los ayuntamientos que tengan un orden sistemático, legal, de acuerdo a la ley para poder proceder a la entrega a recepción como están las recomendaciones de las instancias fiscalizadoras y la propia ley”, finalizó.