TEEP ordena al PAN realizar nuevas elecciones del comité directivo municipal en Libres

Por irregularidades en elección, el TEEP amonestó públicamente a la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta

Por irregularidades cometidas durante el proceso de elección, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) amonestó públicamente a la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas y ordenó reponer la elección de la dirigencia municipal en Libres.

En sesión, los magistrados del tribunal Electoral local emitieron una amonestación pública contra el Comité Directivo Estatal del PAN, dando cuenta al Consejo Nacional de Acción Nacional de las violaciones e irregularidades cometidas, para que actúe con relación a este caso.

De esta manera, los magistrados resolvieron el recurso de apelación interpuesto por el candidato a presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Libres, Rubén Darío Chacón Aguayo, en contra de la resolución dictada por la Comisión de Justicia del CEN del PAN, quien el 24 de septiembre de 2019 desechó su impugnación.

De manera unánime, el Tribunal determinó que se debió respetar la primera convocatoria con candidato único, por lo que ordenó que se emita una nueva convocatoria, en la cual se acepte solo como aspirante a Rubén Darío Chacón, para que sea electo como dirigente.