Gabriel Biestro: Nueva Ley de Educación no permite cobro obligatorio de cuotas escolares

Los diputados de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia estaremos atentos para evitar este tipo de prácticas abusivas, puntualizó Gabriel Biestro

Ante la gran cantidad de denuncias ciudadanas contra instituciones educativas que están condicionando la inscripción al pago obligatorio de cuotas escolares, el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla señaló que la nueva Ley de Educación prohíbe este tipo de prácticas por parte de los planteles educativos.

El legislador refirió que por ningún motivo las instituciones escolares pueden obligar y condicionar el pago de cuotas para inscribir a los estudiantes, si estas no son acordadas previamente con los padres de familia.

“Sabiendo de la situación complicada por la que estamos pasamos, no les pueden obligar a pagar las cuotas bajo amenazas de no inscribir a los estudiantes”, reiteró el diputado Gabriel Biestro.

En este sentido, señaló que los diputados de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia estarán pendientes para evitar que se realicen este tipo de prácticas abusivas, que obstaculizan el derecho a la educación de la niñez y la juventud poblana.

Conminó a las personas que son víctimas de esta práctica por parte de nstituciones educativas para que acudan a la sede del Congreso del Estado, ubicado en la 5 poniente 128, en el centro Histórico de la Ciudad de Puebla o llamar al teléfono 372 11 00 Extensión 175, por WhatsApp al 22 21 57 1193, para ayudarlos a solucionar este problema, y evitar el cobro injustificado de cuotas.