Impulsa Gobierno de Puebla proyectos artísticos y culturales, con apoyos por más de 3.5 millones de pesos

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura promueve beneficios por más de tres millones de pesos, a través de la convocatoria del programa “Cultura en Casa”, como parte del programa de apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

El objetivo es beneficiar a 112 proyectos de artistas y colectivos que se desempeñen en las categorías de música, teatro, danza, letras, artes plásticas, cine, radio y medios audiovisuales, espacios culturales independientes y artistas con discapacidad, con apoyos económico de 30 mil pesos cada uno, los cuales formarán parte de un acervo digital perteneciente a las instituciones convocantes.

La recepción de propuestas inició el 1 de agosto y continuará hasta el lunes 31 del mismo mes.

Asimismo, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Secretaría de Cultura invita a participar en las convocatorias “Tesoros Humanos Vivos” y “Primer Ofrenda de Muertos”, que en conjunto suman una bolsa de 566 mil pesos en estímulos, con recursos provenientes del Programa de Apoyos a la Cultura, y de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Ambas convocatorias tienen como propósito salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial del estado. Las bases completas se encuentran en la página sc.puebla.gob.mx, así como en la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura de Puebla y en Twitter @CulturaGobPue.P