Posicionan a Barbosa como el segundo gobernador morenista mejor evaluado

Raquel Suárez 

Miguel Barbosa Huerta, mandatario estatal de Puebla, está posicionado como el segundo mejor gobernador de los emanados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional, toda vez que la revista Campaigns & Elections lo ubica en el top tres con mejor calificación en cuanto a desempeño.

El 17 ranking correspondiente a septiembre señala que Jaime Bonilla Valdés, de Baja California y Cuitláhuac García de Veracruz son los otros dos mandatarios morenistas mejor posicionados ocupando el primero y tercer lugar, respectivamente.

Además, se le considera como uno de los 12 mandatarios más populares y se ubica en el peldaño cuatro a nivel nacional con mayor combate a la pobreza; en el ranking de felicidad, Barbosa Huerta de ubica en el sexto lugar con la pregunta “¿Usted ¿Qué tan feliz o infeliz se siente viviendo en su estado?

El levantamiento se realizó del 20 al 29 de julio del 2021 con la intención de conocer la preferencia electoral y las opiniones de los habitantes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Se aplicó a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país vía telefónica seleccionando aleatoriamente 600 entrevistas por entidad federativa, con una recolección total de 19 mil 200.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32 por ciento, el margen de error estimado es de +/- 3.5 por ciento, con un nivel de confianza de 96 por ciento.

Pilar, [30 ago 2021 9:23:35]:

Campaigns&Elections

Pilar, [30 ago 2021 9:23:35]: