Celebra Barbosa quitar el fuero a Saúl Huerta y Toledo

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, celebró la decisión de la Cámara de Diputados respecto a quitar el fuero a los diputados federales, Mauricio Toledo y Saúl Huerta en sesión extraordinaria. 

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana e dijo impactado de que haya habido la necesidad de llegar hasta este nivel las cosas, sin embargo, insistió en la importancia de aplicar la ley.

“Estoy impactado de que estén en este nivel las cosas, pero hay que aplicar la ley. Para eso era necesario este procedimiento de desafuero ante el Pleno de la Cámara de Diputados”, dijo a pregunta expresa de los medios de comunicación. 

Y agrego que en esta legislatura se aplicó la ley, sino se hubiera hecho hubiera existido crítica política, esa es la razón por la cual se llevó a cabo esta sesión. 

Finalmente, Barbosa Huerta mencionó que la autoridad judicial tendrá que dictar órdenes de aprehensión en contra de Saúl Huerta, pero también en contra de Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito.