Miguel Barbosa califica como grave, posible alteración dolosa en informes de gastos de campaña

Manolo Zitle 

Se da a conocer que miembros del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habrían presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra Carlos Evangelista Aniceto y Alfonso Bermúdez Ruiz, por presentar documentación falsa ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y alterar de manera dolosa los gastos de campaña de algunos candidatos. 

 

Se presume que los representantes de Morena ante el Consejo General del IEE alteraron la información de los reportes presentados ante el INE, ocasionando que algunos candidatos fueran sancionados por el órgano electoral, por “rebasar” los topes de campaña.

De acuerdo a información publicada por La Quinta Columna y Contra Réplica se da a conocer que el pasado 6 de agosto, candidatos de Morena denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a Alfonso Bermúdez y a Carlos Evangelista por la alteración dolosa de los gastos de campaña durante el proceso electoral 2021. 

 

Asimismo, versiones periodísticas señalan que aun cuando los candidatos afectados no han hecho pública la denuncia, aseguran que en ningún momento se rebasaron los topes de campaña, ya que siempre tuvieron cuidado de no exceder los gastos fijados por el órgano electoral local. 

 

En este sentido, el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta calificó como graves estas acciones y la posible alteración de datos, sobre todo cuando los representantes de Morena en Puebla dieron un nulo apoyo a los candidatos de su partido, principalmente a aquellos que no simpatizaron con la dirigencia estatal.