Reporta Salud tendencia al alza de casos por COVID-19

-En las últimas horas se registran 494 casos y 24 defunciones

-El titular de la dependencia llamó a la población a continuar con los cuidados y prevención ante el incremento de contagios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reportar que el número de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 pasó de 135 (registradas el martes) a 494 en las últimas horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reiteró el llamado a continuar con los cuidados y prevención ante el preocupante incremento de casos en la entidad.

Asimismo, durante la conferencia virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que las defunciones por esta causa ascendieron a 24. Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que hay mil 305 distribuidos en 80 municipios.

Refirió que los hospitalizados en todo el sector son 707 pacientes, de ellos 88 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la atención que reciben las personas con el virus en las unidades médicas informó que en nosocomios de la Secretaría hay 330; IMSS, 175; ISSSTEP, 74; instituciones privadas, 65; ISSSTE, 43; Hospital Militar Regional, 14 y Hospital Universitario, seis.

El secretario Martínez García puntualizó que en el arranque de vacunación para 12 municipios del interior del estado fueron inmunizadas 37 mil 230 poblanas y poblanos con primera y segunda dosis para prevenir la COVID-19.