Ocupa Barbosa cuarto lugar nacional en combate a la pobreza: C&E

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, emanado de Morena, se mantiene como el mandatario más honesto a nivel nacional y es considerado el cuarto, en todo el país, con mejor manejo de la pandemia por COVID-19, con corte a agosto del 2021, elaborado por la consultora C&E Research.

Este ejercicio estadístico refiere que a nivel nacional Barbosa Huerta es el gobernador más honesto del país; en tanto que, en la evaluación respecto a la capacidad, se posiciona como uno de los cinco con mejor calificación por parte de los poblanos que participaron en este censo.

Además, se le considera como uno de los 12 mandatarios más populares y se ubica en el peldaño cuatro a nivel nacional con mayor combate a la pobreza; en el ranking de felicidad, Barbosa Huerta de ubica en el sexto lugar con la pregunta “¿Usted ¿Qué tan feliz o infeliz se siente viviendo en su estado?

El levantamiento se realizó del 20 al 29 de julio del 2021 con la intención de conocer la preferencia electoral y las opiniones de los habitantes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Se aplicó a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país vía telefónica seleccionando aleatoriamente 600 entrevistas por entidad federativa, con una recolección total de 19 mil 200.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32 por ciento, el margen de error estimado es de +/- 3.5 por ciento, con un nivel de confianza de 96 por ciento.