Llama Barbosa a Bonafont a enfrentar el problema y las quejas de sus trabajadores

Raquel Suárez 

Las instituciones federales tienen que “dar la cara” ante la problemática de la embotelladora de agua Bonafont por el cierre provocado por los pobladores de Juan C. Bonilla y que ha afectado a decenas de trabajadores desde antes de marzo, expresó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual el mandatario estatal pidió a los responsables de esta planta que no evadan la situación y den respuesta a los trabajadores que ya han manifestado sus inconformidades e inquietudes. 

Esto después de que a Casa Aguayo llegó una comisión de trabajadores de Bonafont a plantarse y solicitar al mandatario estatal su intervención para que puedan recuperar sus empleos. 

Cabe mención ar que debido al cierre de la planta trabajadores se vieron afectados al quedarse sin empleo en medio de una pandemia por el COVID-19, pues científicos del Politécnico Nacional determinaron que el socavón en Juan C Bonilla se debe a la sobre explotación de agua en la zona.

Desde el 22 de marzo, un grupo de pobladores realizó un plantón frente a la empresa Bonafont ubicada en la carretera federal México-Puebla, para exigir el cierre definitivo, pues la acusan de acabar con el agua de la localidad, lo que ya provocó sequía en ameyales, pozos y ríos.