Claudia Rivera confirma que no cumplirá con edificación de segundo Centro de Despliegue de Seguridad

Manolo Zitle 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aceptó que no cumplirá su promesa de realizar dos centros de Despliegue de Seguridad en Puebla capital, por lo que dejará a la próxima administración municipal la responsabilidad de continuar con el proyecto que su gobierno no pudo concretar. 

 

Aun cuando el Cabildo aprobó recursos por 14 millones de pesos para la expropiación de un predio en San Felipe Hueyotlipan para la edificación del Centro de Despliegue de Seguridad, y pese a que la edil aceptó la necesidad de contar con dos centros de este tipo para abonar en las acciones de seguridad de los poblanos, anunció que su gobierno no podrá cumplir con esta obra. 

 

En rueda de prensa señaló que si bien la propuesta que realizó al inició de su administración era que el municipio pudiera contar con dos centros de este tipo, sólo entregarán el que se encuentra en Bulevar Valsequillo, por lo que el otro ya será decisión de la administración de Eduardo Rivera, si se realiza o no. 

 

Cabe mencionar que hace un par de días se dio a conocer que la administración claudista concluyó, con un retraso de siete meses, la construcción del primer Centro, el cual aún se encuentra sin equipo para su funcionamiento. 

 

Llamó la atención que el Centro de Despliegue de Seguridad en Bulevar Valsequillo fue pintado por el gobierno de Claudia Rivera, de blanco con franjas azules, el cual tuvo una inversión de más de 22 millones 800 mil pesos.