Candidato de Acajete y su familia montaron el secuestro, serán investigados: Barbosa

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que se realizarán las investigaciones contra Porfirio Lima Cervantes, candidato a la alcaldía de Acajete, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presuntamente secuestrado, así como contra sus familiares por la simulación de este delito.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana refirió que había las sospechas de que el candidato no estaba secuestrado, por lo que desde que se difundió la noticia instruyó a la Secretaría de Gobernación a que presentara la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Inmediatamente después de esto se reveló que el político se registró el pasado 29 de mayo en un motel de Querétaro con un nombre falso, de dónde salió el domingo por la mañana.
Por lo que el montaje habría sido con la intención de bajarse de la contienda, de tal manera que el abanderado de PVEM fue trasladado a Puebla para que las autoridades continúen con la investigación por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

“Se reveló que todos fue una simulación para no contender (…) se abrirá la investigación de estas acciones para con el candidato y su gente”, agregó Barbosa.
Asimismo, criticó la honorabilidad de candidato y de su “familia de horror”, toda vez que hay pruebas de que Lima Cervantes, en ningún momento fue secuestrado.