Usa García Viveros un Porche porque se siente con mucho poder: Barbosa .

Raquel Suárez 

“Ni el amor ni el dinero se pueden ocultar”, así el gobernador del estado criticó los lujos del exfuncionario municipal, Andrés García Viveros, quien está denunciado por acoso sexual, ante la presunta compra de autos ostentosos como un Porsche Cayman y una camioneta Teramont, que en suma valen dos millones de pesos, cuyo gasto fue evidenciado por el portal de noticias MTP.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, cuestionado al respecto, expresó que se de ser cierto este reportaje sería un insulto para los poblanos, toda vez que siendo un servidor público se traslade en vehículos de lujo, cuando hay automóviles que utiliza la ciudadanía que son netamente para transporte y necesidades básicas.

“Cuando hay dinero, hay lujos, sin duda que un vehículo ya no es un objeto de lujo. Hay vehículos utilitarios que son útiles para los que trabajamos, un Porche puede no ser muy utilitario son de esos gustos muy especiales que la gente que se siente con mucho poder económico”.

Barbosa Huerta advirtió que todos estos gastos ostentosos se deben investigar. Y es que, de acuerdo con la nota informativa, García Viveros compró en una agencia una camioneta modelo Teramont Volkswagen, de color negro, que le costó 974 mil 990 pesos, misma que emplacó y que puso a su nombre el 5 de julio de este 2021.

“Yo solo advierto que esas cosas insultan, de ser cierto lo que se publica hoy, sería un insulto para los poblanos que un servidor público detente, maneje, utilice un porche, como hay unos que utilizan roll Royce y otro (ex) diputado famoso”, señaló.