Equipo de Eduardo Rivera advierte que denunciarán si existen irregularidades en proceso entrega-recepción

Manolo Zitle 

Matías Rivero Marines, coordinador del equipo de transición del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez recriminó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco el dejar sólo un presupuesto de 558 millones de pesos para los primero 100 días de gobierno. 

 

Lo que está haciendo Rivera Vivanco “no es ningún logro, ya que no puedes llegar al Ayuntamiento, abrir el cajón y encontrar cero pesos, cero centavos por lo que se tiene que dejar un presupuesto asignado, ya que la ciudad de Puebla no se puede quedar sin operación”, refirió. 

 

Asimismo, Matías Rivero señaló que pugnarán con la Tesorería Municipal para que los dejen verificar el proyecto de la Ley de Ingresos para revisar cómo será solventada. 

 

Precisó que el proceso formal de entrega-recepción dará inicio el próximo 10 de octubre, cinco días antes de que el presidente electo tome protesta como alcalde del municipio de Puebla, donde se tendrá una evaluación real del estado que guardan las finanzas municipales. 

 

Por lo que advirtió que “será en ese momento cuando se determinará si es necesario iniciar procedimientos administrativos de responsabilidad”, ya que de encontrar evidencias de irregularidades éstas serán reportadas y documentada para proceder con apego a derecho, basados en la transparencia y la rendición de cuentas. 

 

Con relación al cambio tempestivo del Tesorero Municipal, consideró que pese a que la administración de Claudia Rivera está en su derecho de hacer los cambios administrativos que crea pertinente, “es apresurado hacer el cambio a dos meses de que concluya la administración municipal”.