Opina Barbosa que Ayuntamiento solapa a García Viveros para no cesarlo

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla solapa a Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo de la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, por la denuncia de acoso sexual contra extrabajadoras de la Comuna, pues en lugar de cesarlo del cargo, le está dando tiempo para que se ampare ante la sentencia del juez para la aplicación de medidas precautorias a favor de la víctima que denunció estos hechos.

Así lo expresó en videoconferencia de prensa al ser cuestionado sobre si el Gobierno de Puebla tiene conocimiento del cese de actividades del funcionario.

“No, el Gobierno no tiene que ser notificado de una separación por cumplimiento de una orden judicial, seguro lo que está haciendo el Ayuntamiento, si no ha cumplido, es que le está dando tiempo a que promueva un amparo (a García Viveros)”, expresó el mandatario.

García Viveros fue acusado por Karina N., su exasistente personal, quien sufrió el acoso de este funcionario desde el 2019 cuando laboraba en las oficinas del gobierno municipal, la poblana comenzó a ser asediada y acosada con mensajes vía WhatsApp que recibía por parte del allegado a Rivera Vivanco.

“Véanlos conectados al Ayuntamiento y a García Viveros en su defensa”, sentenció el mandatario.