En una semana, incrementa 42% tasa de positividad de COVID-19

-El secretario de Salud expuso que la vacunación disminuye probabilidad de enfermedad grave o decesos

-El número de contagios ascendió a 454 nuevos y las defunciones a seis

-Más de 25 mil dosis aplicadas en el primer día que les corresponde a los capitalinos de 30 años y más

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En la semana del 25 de julio al 1 de agosto, la tasa de positividad de COVID-19 incrementó un 42.42 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien expuso que la vacunación para prevenir este padecimiento disminuye hasta en 90 por ciento la probabilidad de enfermedad grave o deceso.

Durante la habitual rueda de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 454 nuevos positivos, el cual, dijo, es el número más alto registrado en esta tercera ola, por lo que llamó a las y los poblanos a vacunarse cuando les corresponda, a fin de proteger su salud y la de sus familias.

Precisó que el número de defunciones a causa del virus fue de seis en las últimas horas. Sobre los casos activos, indicó que suman 593 distribuidos en 65 municipios.

El número de personas hospitalizadas en todo el sector es de 523 (de las cuales, 72 están intubadas), que son atendidas de la siguiente manera: en los Servicios de Salud, 229; IMSS, 143; nosocomios privados, 68; ISSSTEP, 51; ISSSTE, 27, y Hospital Universitario, cinco.

Asimismo, dio a conocer que la ocupación hospitalaria en las unidades médicas de la Secretaría de Salud en la zona conurbada es del 52 por ciento, mientras que al interior del estado, del 69 por ciento. En el IMSS, ISSSTEP e ISSSTE la ocupación también es del 52 por ciento.

De igual manera, Martínez García precisó que durante el arranque de la vacunación en Puebla capital, tan solo en el punto masivo instalado en el Centro Expositor, fueron aplicadas más de 25 mil dosis en personas de 30 años en adelante, 40 años y más, además de personas de 50 años y más, así como embarazadas.