Llama Barbosa a la federación a entregar recursos a Puebla luego de daños del huracán

El gobernador del estado, Migue Barbosa Huerta, hizo un llamado a la federación para que entregue recursos al estado de Puebla con la intención de reparar los daños que provocó, este fin de semana, el huracán Grace.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana mencionó que tras el paso del meteoro por la Sierra Norte de la entidad fueron detectados algunos daños en viviendas, caminos, cosechas y escuelas.

Por lo anterior anunció que este mismo día buscará comunicarse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la intención de solicitar de manera formal este apoyo a la entidad. 

En conferencia de prensa, dijo que de manera formal se comunicará este lunes con el gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para generar la petición de solidaridad, debido a la importante suma de recursos que se requieren para atender a los damnificados.

“El gobierno de Puebla hace frente inmediatamente a las afectaciones que dejó el huracán “Grace” en la entidad como deslaves en caminos, daños en viviendas y cultivos”, dijo.

Refirió que la maquinaria del estado ya se encuentra en las zonas donde hubo derrumbes y se están cuantificando los daños para que la Secretaría de Infraestructura destine una parte de sus recursos en las reparaciones.

De la misma manera se solidarizó con Veracruz e Hidalgo y solicitó apoyo de la federación, pues refirió que hay urgencias económicas, pero es prioritario atender a quien está sufriendo en el estado, pido a la federación que extienda su solidaridad con el estado de Puebla.