Anuncia Barbosa denuncias por la pérdida de ventiladores mecánicos

Raquel Suárez 

El gobierno estatal denunció el robo de tres ventiladores necesarios para la atención de pacientes graves hospitalizados con COVID-19 en el Sistema Estatal de Salud de Puebla, por lo que se presentarán las quejas jurídicas correspondientes, así lo dio a conocer el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa esta mañana el gobernador expresó que los tres equipos médicos “se perdieron” y acusó que fueron robados por “unos raterillos doctores”, aunque aún se desconoce quiénes son los responsables. 

Al mismo tiempo el mandatario señaló que se ha brindado mantenimiento a los 400 equipos clínicos que tienen para la atención de pacientes, por lo que refirió que la inversión médica, durante la pandemia, no ha parado.

“Pagamos mantenimiento de los más de 400 ventiladores que tenemos, se nos perdieron tres, por unos raterillos doctores; vamos a presentar las denuncias, a lo mejor son enfermeros o administrativos, antes desaparecían 100 y no pasaban nada, en este gobierno no”, sentenció. 

Es decir, que se van a presentar las denuncias correspondientes, para hacer justicia.