Poblanos reprueban administración de Claudia Rivera: T-Research

Manolo Zitle 

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco terminará su administración en los últimos lugares de aprobación ciudadana en el país, ya que la encuesta más reciente de la empresa T-Research ubica a la ciudad de Puebla como una de las peores calificadas en satisfacción de acceso a servicios públicos. 

 

El sondeo realizado por esta empresa encuestadora en el mes de julio, arroja que los poblanos ubican a la ciudad de Puebla entre las cinco peores del país, al considerar que la administración municipal no ha cumplido en temas prioritarios, como es el mantenimiento de calles, pavimentación, obra pública, combate a la corrupción, seguridad pública y la promoción del arte y la cultura. 

 

En lo que respecta al programa de bacheo, el 87 por ciento de los poblanos reprueba las acciones del Ayuntamiento, ante el deterioro en que se encuentra la ciudad en sus principales calles y avenidas. Los mismo sucede con el programa de pavimentación, en donde el 80 por ciento de los poblanos se encuentran insatisfechos con las acciones de Rivera Vivanco. 

 

En el tema de obra pública, el cual ha sido cuestionado recurrentemente por los habitantes de colonias y juntas auxiliares de Puebla capital, 3 de cada 4 habitantes se encuentran insatisfechos con las acciones de la administración claudista. Asimismo, el tema de seguridad pública es otro rubro donde el 70 por ciento de poblanos muestran su descontento con las estrategias implementadas, al fracasar en su intento por frenar la inseguridad en la ciudad de Puebla. 

 

Otro de los rubros donde la ciudadanía tiene una percepción negativa es el relacionado con el combate a la corrupción, en donde el 75 por ciento de los encuestados considera que el gobierno municipal no ha actuado correctamente para evitar este problema. 

 

En el tema de la promoción del Arte y la Cultura, el 80 por ciento de poblanos considera que no se ha cumplido con este objetivo.