Finaliza desconversión de hospitales COVID en capital y zona conurbada

Las unidades médicas de los Servicios de Salud atenderán otros padecimientos

El Hospital General de Cholula continúa atendiendo a pacientes con SARS-CoV-2

-Los datos del reporte epidemiológico arrojaron 37 nuevos contagios; 11 defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El proceso de desconversión en los hospitales destinados para la atención de pacientes positivos a la COVID de la capital y zona conurbada finalizó, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario detalló que los hospitales generales de Huejotzingo, Zacapoaxtla y Teziutlán, así como el Sur y Norte de la capital, ya operan de manera normal para atender cualquier padecimiento. Agregó que el General de Cholula continuará con la atención a pacientes positivos al coronavirus y que la ocupación de este nosocomio es del 29 por ciento.

De la ocupación en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martínez García dijo que está al 20.8 por ciento promedio de su capacidad para atención a COVID-19; ISSSTE, 15 por ciento, e ISSSTEP, 16 por ciento.

Sobre el comportamiento de la pandemia en las últimas horas, el secretario confirmó 37 nuevos contagios, y 11 defunciones. Mientras que los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 94 con presencia en 21 municipios.

El número de pacientes hospitalizados es de 182, de los cuales 39 están intubados. De la distribución por institución, detalló que en nosocomios de la Secretaría hay 57; IMSS, 49; hospitales privados, 28; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 18, Hospital Militar Regional, siete, y Hospital Universitario, dos.

Por otra parte, Martínez García informó que para la jornada de vacunación que este día inició en las sierras Norte y Nororiental, hay una proyección para inmunizar a 73 mil personas por día y la estimación de dosis a aplicar es de 205 mil.