Instruye Barbosa que sean detenidos estafadores de la familia afectada por socavón

Raquel Suárez 

Por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Gobernación, investigará la estafa de la que fue víctima la familia Sánchez Xalamihua, propietaria de la vivienda asentada en el terreno donde se registró el socavón en Santa María Xonacatepec con la intención de detener y sancionar a los delincuentes. 

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, el mandatario estatal instruyó a la titular de la dependencia Ana Lucía Hill que investigue la denuncia, con la intención de proteger a la familia, así como presentar la acusación correspondiente ante las autoridades ministeriales y capturar a los ladrones.

Esta mañana la familia denunció que fue víctima de una estafa luego de que recibieron una llamada en la que le notificaron que le donarían 35 mil pesos a cambio de depósitos para poder hacer el retiro del dinero que les prometieron. 

«Llamaron a mi esposa, ella me pasó el celular, me dijeron que eran de Monterrey, Nuevo León, quien hablaba era Marisol Hernández, que me iba a depositar 35 mil pesos por lo que estamos viviendo, me preguntó que, si tenía mi credencial de elector original, comprobante de domicilio y factura de mi celular, entonces como no tenía factura tenía que depositar mil 900 para poder retirar ese dinero, entonces fui al OXXO y pagué esa cantidad», dijo Heriberto Sánchez Alamilla.

Por lo anterior el mandatario estatal lamentó el abuso por parte de los estafadores y advirtió que se les aplicará el peso de la ley a los responsables.