México rompe récord; aplica más de un millón de vacunas anticovid en un día: AMLO

El Presidente dijo que esta semana se concluirá la aplicación de la primera dosis a personas de 50 a 59 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles se vacunaron en México a 1 millón 61 mil 962 personas, con lo que se rompió nuevamente el récord de aplicación y permitirá cumplir con la promesa de inocular a todos los adultos mayores de 18 años antes de octubre.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que en las entidades donde más se aplicaron vacunas fueron el Estado de México (221 mil 134), Ciudad de México (102 mil 912), Guanajuato (92 mil 616), Nuevo León (63 mil 565), Tabasco (53 mil) y Jalisco (50 mil 674) y aseguró que el avance en el plan de vacunación ayudará a evitar una tercera ola.

“Vamos muy bien. Ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 a 59. Si seguimos como vamos se va a cumplir el que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años en el país aún con una dosis en el caso de los jóvenes, pero vamos muy bien”, dijo.

López Obrador dijo que se pudo llegar a este número de vacunas debido a que se ampliaron las brigadas de aplicación en todo el país, además de que los sectores de población que se están inmunizando actualmente tienen mayor movilidad.

Aseguró además que la próxima semana se van a dar nuevos anuncios para seguir aumentando la vacunación.

“Vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos para cumplir con el compromiso de concluir en octubre cuidando que no vaya a haber un nuevo problema, una tercera ola, vacunar antes de la temporada de frío de lluvia de invierno, ese es el propósito” 

 

Con información de mileno.com