Claudia Rivera fracasa en proyectos de obra pública

Manolo Zitle 

La ineficiencia y la falta de planeación de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco han ocasionado que su gobierno fracase en garantizar proyectos de obra pública para los poblanos, ya que a menos de 80 días de que concluya su trienio, el 68 por ciento se encuentran sin terminar; sin contar con seis proyectos de 2020 que ni siquiera han sido ejecutados. 

 

De los 75 proyectos de obra pública contratados por la comuna, 57 aún no han sido concluidos, lo que representa el 68 por ciento, con un monto estimado de 279 millones de pesos, revela información de Contra Réplica. 

 

De acuerdo al tablero de obra pública del Ayuntamiento de Puebla, entre los trabajos pendientes se encuentra la remodelación de la calle 10 Oriente-Poniente, la 9 Oriente, así como obras de pavimentación en diversas juntas auxiliares del municipio de Puebla. 

 

En general, obras de bacheo, pavimentación, mantenimiento vial, trabajos de electrificación, infraestructura hidrosanitaria y  diversos estudios y proyectos son los que la administración claudista tiene pendientes, que suman más de 174 millones de pesos. 

 

Asimismo se dio a conocer que la administración municipal de Claudia Rivera no ha ejercido, desde el año pasado, más de 104 millones de pesos en espacios públicos, mantenimiento vial mayor e imagen urbana, entre otros.