Bases de la Ley de Desaparecidos en Puebla serán las de normativa federal

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que enviará al Congreso del Estado la propuesta de la Ley de Desaparecidos este mismo viernes, la cual sentará sus bases en la normativa federal.

Durante la videoconferencia de prensa el mandatario poblano dio a conocer que el estado de Puebla también cuenta con los protocolos de búsqueda de personas, trabajos que son encabezados por una comisión en esta materia que fue creada durante la actual administración.

“Ayer mismo hubo pronunciamientos de la Suprema Corte sobre el contenido de la ley general de desaparecidos que ya sabíamos que iban a venir y los estábamos esperando”, destacó a pregunta expresa de los medios de comunicación.

Barbosa Huerta señaló que él conoce de este tema, debido a que cuando fue senador de la República trabajó en la elaboración del marco legal para regular los protocolos de búsqueda, de tal forma que reiteró su compromiso para atender a las familias que están en proceso de localización de sus seres queridos.