Complicidad entre Gali y Claudia Rivera existe desde 2017-2018

 

Raquel Suárez

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la complicidad entre el exmandatario panista, José Antonio Gali Fayad y la presidenta municipal por Morena, Claudia Rivera Vivanco, en busca de la reelección para encabezar el ayuntamiento capitalino a partir del proceso del 6 de junio.

Sostuvo que esta complicidad está vigente desde la campaña del proceso electoral 2017-2018, toda vez que esta influencia de exgobernador panista a la alcaldesa de Puebla se vio reflejada con la operación de contadores financieros y relaciones personales, con lo que se ha permitido la operación de la red de despachos externos durante la administración municipal.

“Gali penetró muchas campañas de Morena en 2018, muchas. Se volvió, ese gobierno, un instrumento corruptor de muchas campañas en Morena, porque se le abrieron las puertas y metió a gente de todo tipo a influir, contadores financieros, galanes, de todo tipo, entonces eso para mí no es nuevo, pero en Puebla se va a aplicar la ley”, sostuvo.

Argumentó que Rivera Vivanco ha mantenido en su equipo de trabajo la intervención activa del gobernador cercano al exmandatario, Rafael Moreno Valle, con lo que se habrían realizado operaciones ilícitas a través de la implementación de licitaciones.

“El exgobernador Gali piensa que aparte de haberse hecho inmensamente rico, él y sus hijos; puede seguir en la política y lo intentaron”, dijo.