Por fraude y peculado, ASE interpone denuncias contra José Juan Espinosa

Manolo Zitle
La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra del diputado José Juan Espinosa Torres, por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

En sus redes sociales oficiales, la ASE señaló que la primera denuncia es por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, dónde se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos.

Asimismo, la Auditoria dio a conocer que no existe evidencia, en la administración municipal de José Juan Espinosa, sobre el registro de algunos bienes y servicios facturados por sus “proveedores” , que hayan sido entregados al ayuntamiento.

Estas irregularidades corresponden a los periodos fiscales 2015, 2016 y 2017.

Tambien la ASE reportó que la segunda denuncia en contra de José Juan Espinosa, es por la presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas, las cuales corresponden a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

La Auditoria Superior del Estado reiteró que seguirá trabajando con firmeza en los procesos de fiscalización, a fin de combatir todo acto de corrupción, por lo que se aplicará todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.