Audio escándalo de José Juan Espinosa muestra prácticas de violencia de género y desvío de recursos

Manolo Zitle
Después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que interpondría denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el diputado José Juan Espinosa Torres, por los presuntos delitos de peculado, fraude y asociación delictuosa, también se dio a conocer un audio escándalo donde se muestra el posible desvío de recursos y las acciones misóginas del expresidente municipal de San Pedro Cholula.
A través de un audio que se dio a conocer en medios de comunicación local, se evidencia a José Juan Espinosa en posible desvío de recursos de la entonces delegación de la Sedesol en Puebla a través del uso personal de las camionetas de la dependencia federal, donde su esposa, la senadora Nancy de La Sierra fue coordinador del programa Prospera.
El audio también expone la conducta misógina y el carácter explosivo de José Juan Espinosa Torres, ya que le reclama de manera violenta a Nancy de la Sierra, el por qué no le contesta el teléfono cuando él le marca. ¡Qué onda con los teléfonos, que no contestas!, le reclama Espinosa Torres, en el audio.
Este tipo de conductas violentas y misóginas de Espinosa Torres también se han presentado en el interior del Congreso, ya que a sus compañeras diputadas, como a la legisladora Nora Merino Escamilla, les ha gritado y manoteado de manera violenta, sólo por no darle el uso de la palabra.
Lo mismo pasó en una sesión del Instituto Electoral del Estado, cuando incurrió en violencia de género ante la entonces representante del PRI, Laura Torres Villegas, diciéndole que “necesitaba terapia sexual porque la veía mal atendida”.
Esto ocasionó una amonestación por parte del Tribunal Electoral del Estado, ordenando a Espinosa Torres publicar una disculpa en cuatro medios de comunicación locales, así como la asistencia a cursos de prevención para evitar que nuevamente incurra en acciones misóginas y de violencia de género.