Investigaciones contra Gali y Banck por desvío de recursos, podrían concluir en denuncias penales: ASE

Manolo Zitle
Ante las 30 denuncias que se presentaron en contra de los ex presidentes municipales, Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, el auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano señaló que llevan dos meses investigando a los expresidentes municipales panistas por presunto desvío de recursos públicos.

Romero Serrano no descartó la posibilidad de que las investigaciones concluyan en denuncias penales en contra de los ex ediles emanados del Partido Acción Nacional (PAN), derivado de la treintena de denuncias que están siendo investigadas, de las cuales aún no cuentan con un tempo estimado para su conclusión.

El titular de la Auditoria Superior del Estado afirmó que su obligación es investigar la presunción de servidores públicos, por lo que están revisando las denuncias contra los ex ediles panistas, que recibió la Comisión General Inspectora del Congreso del Estado.

Cabe señalar que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla señaló, en su momento, la necesidad de que la ASE investigue el manejo irregular de los recursos que se ejecutaron durante los gobiernos municipales mencionados.

Biestro Medinilla, subrayó la importancia de que la ASE revise escrupulosamente el manejo de los recursos, ya que en el pasado solo se realizaban para “tapar el sol con un dedo” en medio de acuerdos y corrupción.