Transporte público, principal foco de contagio de coronavirus, detecta gobierno

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la sociedad poblana para refrendar el Pacto Comunitario a fin de reducir el riesgo de un rebrote por COVID-19 y pidió que se respeten las medidas preventivas, en la medida de lo posible, como al inicio de la pandemia.
Durante la videoconferencia de prensa y acompañada por la directora de Protección Civil se dieron a conocer 10 medidas que se difundirán a través de un decreto con la intención de reducir los contagio.
Asimismo el mandatario poblano señaló que ya identificaron que es en el transporte público dónde se registran más contagios, que COVID-19, además, sostuvo que los mercados y tianguis están repletos de personas.
“Las medidas se quedan vigentes, hoy se anuncian medidas que ratifican las anteriores y nuevas medidas que tiene que ver con la colaboración de la sociedad”, mencionó.
Las medidas consistirán en implementar operativos en el transporte público para detectar sobrecupo, realizar reuniones intersecretariales, comunicación con sindicatos y empresas para cumplimiento de lineamientos; operativos en establecimientos; reforzamiento de medidas de aforo, sana distancia y comunicación con los 217 ayuntamientos.
Asimismo, servicios de prevención a la población a través de los mecanismos de comunicación; campañas de información y difusión de medidas preventivas y un exhorto a la población para seguir las recomendaciones preventivas, no realizar reuniones de más de 10 personas y practicar el confinamiento voluntario.