Uniformes escolares cumplen con las normas oficiales y son de calidad: MBH

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, presentó de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, los unformes escolares donde señaló que cumplen con las normas oficiales, son gratuitos, además, se realizó todo el procedimiento para las licitaciones.
Asimismo, Melitón Lozano explicó que la falda-pantalón es de tela gabardina, 76 por ciento algodón y 24 por ciento poliéster; los zapatos son totalmente de piel, con lo que se cumple con la calidad comprometida por el gobierno estatal.
Refirió que la entrega y distribución de uniformes escolares en Puebla comenzó ayer en la zona conurbada y, posteriormente, al interior del estado, se resguardan en un almacén central y posteriormente se empaquetan para distribuirse en 35 sedes dependientes de las 19 CORDES
Mientras que el gobernador del estado, refirió que en comparación con los uniformes de pasados gobiernos, los zapatos no traen el logotipo el gobierno estatal, además agregó que antes eran de plástico y ahora son de piel.
“Antes las prendas se encogían por la pésima calidad y ahora cumplen una norma mexicana de calidad”, sostuvo.
Durante la videoconferencia de prensa se dio a conocer que los uniformes escolares para primaria que se van a distribuir en la entidad, suman un millón 39 mil 230, de los que 525 mil 588 son pantalones y 513 mil 642 son faldas.
Los suéter y playeras ascienden a 2 millones 77 mil 506 piezas y 705 mil 418 son zapatos, para niña son 347 mil 984 y de niño son 357 mil 434.