Pide MBH a aspirantes a participar en el Proceso electoral 2021 que se apeguen a la Ley

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los interesados a participar en la elección federal y local del 2021 a que lo hagan en estricto apego a la Ley y a las normas internas de los partidos políticos con la intención de dar origen a un proceso legítimo.

Así lo expresó durante la videoconferencia de esta mañana y a pregunta expresa respecto a que este día comenzó el proceso para las elecciones federales del próximo año y en noviembre inicia el local.
“Nosotros estaremos coadyuvando con la autoridad electoral federal, y en noviembre, cuando arranque el proceso electoral local, también vamos a coadyuvar con la autoridad local, para que los resultados sean legítimos y vivamos en Puebla procesos electorales democráticos y equitativos”, expresó.

Aseguró que la elección del próximo año será un reto para Puebla tomando en cuenta que en el anterior, donde él resultó electo como gobernador del estado, fue organizado por el Instituto Nacional Electoral.
“No más uso de recursos públicos, no más presiones desde el poder a personas, a organizaciones civiles, a los partidos. Que cada partido político se ajuste a las reglas de una vida democracia, creo que es un gran reto para Puebla” concluyó.