Prácticas corruptas sobre el transporte público fueron conservadas por cabrones: Barbosa

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que su administración trabaja de manera intensa en la regularización del transporte público, asimismo alista reuniones para hacer reuniones regionales con la intención de elaborar un dictamen sobre la situación de este servicio.

El mandatario estatal recordó que cuando la Secretaría de Movilidad y Transporte estuvo encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría se registraron actos de corrupción y éste entregó concesiones sin consentimiento. 

“Todo eso que dijimos que íbamos a cambiar los de antes (de Elsa Bracamontes, titular de la dependencia) lo preservaron para sus beneficios, que horror de cabrones, pero ya estamos avanzando”, refirió. 

Durante la videoconferencia de prensa de hoy expuso que ya se realizaron las primeras reuniones con concesionarios del transporte público, taxistas y de plataformas como DiDi y UBER, a fin de tratar temas para la mejora del servicio y responsabilidades de cada una de las partes. 

Barbosa Huerta, señaló que como parte del encuentro se acordó realizar reuniones regionales para hacer dictámenes sobre el estado del transporte público en cada una, respecto al “pirataje”, la invasión de rutas, la operación de grúas y corralones, así como el otorgamiento de nuevas concesiones.