Sigue violentado Claudia Rivera proceso electoral, acumula denuncias ente IEE y FGE

Raquel Suárez 

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla con licencia, acumula dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) así como ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla por delitos de peculado, abuso de poder y uso de bienes para su campaña.  

Las denuncias contra la aspirante a la reelección por Morena y PT son por separado y presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Una de ellas ante el IEE por utilizar vehículos oficiales para promoción personal y en beneficio de su campaña política. En este sentido el albiazul acusa que la candidata utilizó el pasado 9 de enero unidades del Ayuntamiento para la realización de actos proselitistas en la localidad de La Paz Tlaxcolpan, lo que va en contra de la normatividad electoral.

Por otro lado, el dirigente de RSP, Ramón Fernández Solana, presentó una denuncia penal contra Rivera Vivanco, por el desvío de recursos públicos y otros presuntos delitos en favor de su campaña.

A detalle, la denuncia se trata de una supuesta utilización ilegal de fondos, bienes o servicios públicos municipales, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal del servidor público y posible peculado, por destinar a título personal e indebidamente fondos públicos, con el objeto de promover su imagen política o social.

Los dos denunciantes señalan que trabajadores de la Comuna de Puebla habrían participado en horas de servicio durante la realización de dichos actos, por lo que existiría alguna repercusión jurídica.